Make your own free website on Tripod.com

conjunto.jpg

Garros | Producciones Garros
Fashion in Love

cartel-fashion-in-love.gif

La exposición Fashion in love, enmarcan siete temas representados en escenas, que dan cuenta de la fusión de la Moda y el Amor, los creadores juegan con las prendas de vestir, diseñadas en blanco, negro y escala de grises, mostrando esta conjugación de la vestimenta con éste sentimiento que es el amor, que le da sentido a la vida del ser humano, sin embargo es tan difícil de definir, porque en ocasiones es intangible y a veces parece tangible, efímero y duradero, esta bipolaridad queda plasmada en los siguientes conceptos que definen a cada una de las etapas.

1.- MIEDO A AMAR.

En esta escenificación se expresa, ese temor que tenemos todos los seres humanos a amar, no porque no seamos capaces de amar, sino por el temor a ser dañados, y aunque deseamos amar, en ocasiones buscamos la huída.

2.- LUZ DE DIA.

Esta representación nos señala el enamoramiento, ese amor inocente que apenas empieza a florecer, que te hace soñar y te vuelve poeta, y puedes darle un nuevo sentido a tu existencia.

3.- LA QUIMICA DEL AMOR.

La proyección nos da cuenta de la empatía que sienten dos seres humanos, esa atracción, que no se puede explicar con palabras, pero basta ver los rostros, que se coquetean y se llaman.

4.- TINTA INDELEBLE.

Esta escena nos muestra los recuerdos de amor, que quedan plasmados en tu memoria, de aquel ser que algún día amaste, o sigues amando, los recuerdos de los besos y caricias, los puedes sentir en sueños concientes e inconscientes.

5.- AMAR-RE

Aquí se representa el amor imposible, aquel amor que no es correspondido, y que la mayoría caemos en sus garras por la obsesión, nos cegamos y hacemos todo lo imposible por retener a la persona, a tal grado que se llega al famoso amarre, que perjudica a ambos.

6.- AMOR DE LEJOS.

Se muestra la distancia y el tiempo de la espera, el espacio geográfico es una barrera, sin embargo la esperanza en un futuro próximo, mantiene la fe en ese amor, que espera el reencuentro.

7.- MORIR DE AMOR.

Se proyecta el desgarramiento del ser humano, cuando este es herido en su más bello sentimiento que es el amor, este amor que ha sido defraudado, lo hunde en la desolación, y al cegamiento de la razón, y guiándose por los más bajos instintos.

Rosario Ruiz
Filosofa Social

Filósofa por La Salle
Socióloga por la UAM Iztapalapa

Amilkar J. Texta A.

 

Nació en el año de 1985 en la Ciudad de México, y creció en la provincia de Tenexpa Guerrero, donde recibió estudios hasta la preparatoria y decidió volver a “la big city” para estudiar diseño de Modas en el Instituto de Estudios Superiores de Moda. Impulsado por el deseo de encontrar un medio artístico en el cual destacar y acrecentar sus dotes de apreciación artística.

Mientras estudiaba diseño de Modas, se involucro en diversos eventos en el interior del instituto y en otros eventos de moda como Fashion-Week México, entre otros.

 

  • Ofrenda a Enrique Martínez, Casa Francia
  • Backstage desfile Armando Mafud, Desfila Vanidades
  • Backstage desfile Armando Mafud, Fashion-Week Mexico 
  • Backstage desfile Silvia Tcherassi, Fashion-Week Mexico
  • Performance “La recontre d’Anne Valèrie Ash et d’Isabel Marant” ou la prêt à couture, Galeria Casa de Francia

Mónica Janeth Rodríguez Ruiz

 

Nació en la ciudad de México el 19 de Julio de 1984, desde pequeña tubo un interés particular por lo artístico, experimento un poco con la pintura, pero encontró su verdadera pasión en un trozo de tela. En el 2002 ingreso al Instituto de Estudios Superiores de Moda, iniciando la Licenciatura en Modas y Creación. Desde el inicio de su carrera se fue involucrando en el mundo de la moda, conociendo y descubriendo tras bambalinas el mundo de las pasarelas colaborando en uno de los eventos mas importantes en lo que respecta a la moda en México, Fashion-Week, ayudando en la coordinación de algunos diseñadores como en el 2002 con la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, en el 2003 al diseñador mexicano Armando Mafud, en el 2004 volviendo a ayudar en la coordinación de un desfile del mismo diseñador mexicano para “Desfila  Vanidades”. En el 2005 colaboro en un performance de dos grandes diseñadoras francesas. “La recontre d’Anne Valèrie Ash et d’Isabel Marant” ou la prêt à couture en Galería, Casa de Francia. Asistiendo también como coordinadora dentro de un Shooting de Anne Valèrie Ash.  En el mismo año paso como finalista dentro de un desfile, Creamoda 2005, en Casa de Francia. En Agosto del mismo año monto una estructura inspirada en una colección de las fotografías de Casasola, exhibidas dentro de una exposición  “Imaginarios y Fotografías de México 1839-1970” de fotoseptiembre, llevada a cabo dentro del Centro de la Imagen.

 

Estos nuevos diseñadores estan todo el tiempo creando y proponiendo. Para ellos jugar con las formas, texturas, colores le satisfacen de tal manera que la moda deja de ser un deseo para ser una realidad. La moda es un arte de presentar al público la propia apariencia personal.

Estos nuevos diseñadores buscan la superación y el reconocimiento del Diseñador Mexicano.

 
 

Garros (MR) Todo en Gatos y Garros (MR)  Centro Cultural
son Marcas Registradas con logotipo y nombre con Derechos Reservados de Autor en 2006, 2007
Garros (MR) es una marca mexicana a nombre de Joel Nava Polina

Suscríbete a garros_ccr
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos