Make your own free website on Tripod.com

conjunto.jpg

Garros | Producciones Garros
Entre Orgánicos y Sintéticos

invitacion_internet.jpg

colio.jpg

colioaltamirano.jpg

Somos un taller de artesanos dedicados al diseños y elaboración de joyería contamos con dos líneas una en plata .925 y la otra hecha con Emp. (cañamo), complementamos nuestras piezas con piedras semipreciosas como lo son la turquesa, coral, ámbar, granates, jade. etc.

Colioaltamirano busca tener un estilo propio y libre, utilizando formas abstractas y figuras geométricas; inspirándonos en los infinitos elementos de la naturaleza y lo místico, lo fantástico, lo filosófico y lo divino, el pasado y el futuro; dando como resultado piezas únicas, francas, con personalidad, provocativas e íntimas ofreciendo como resultado piezas con un estilo contemporáneo y de vanguardia.

Nuestro objetivo como empresa es complacer las necesidades de los consumidores: con calidad, trato amable precios justos, diseños propios, diferentes y cómodos en cada temporada, ofreciendo la garantía de materiales y acabados, brindando la información necesaria para que las piezas, perduren en buen estado, proporcionando un servicio cordial, atento, y seguro; además de contar con servicio de diseño por pedido y dar seguimiento a nuestra cartera de clientes.

Este plan de negocios nos facilita obtener una visión amplia del funcionamiento de la empresa, de los procesos tanto productivos, administrativos y de mercado, la importancia de la comunicación e interacción que debe de existir en los individuos y áreas que la conforman.

El propósito del plan de negocios es consolidar y posicionar a Colialtamirano como una empresa de joyería artesanal en plata y hemp eficaz, productiva y con altos estándares de calidad, mejorando e incrementando sus procesos de producción, así como definiendo los métodos de venta que le permitan concretar su presencia en el mercado nacional e internacional.

pulseraaverdemoradamecate.jpg

pulseraazulmecate.jpg

o-10_lady-virtual.jpg

“ Feminidad a cuerpo y Tiempo “
 
De: Ameli Corletts Villar
 
La serie  surge a partir de diferentes estadios de la presencia femenina en diversos contextos y épocas.
Un breve recorrido visual que dé cuenta de la presencia de la mujer: manifestada en gestos, ropas, entornos, así como, a través de distintos estereotipos creados por ella misma y por la sociedad de su tiempo. Mujer modificada en cuerpo y alma.
La mujer transformada y se transforma acorde con su tiempo; los rostros y los cuerpos cambian conforme a su propio capricho y al de la sociedad a la cual pertenece.
Estas mujeres se observan a sí mismas mientras son contempladas, miradas perdidas, en su propio espacio. Una sola te invita a hacerte presente dentro de su atmósfera, una mirada fuerte incita a entrar por una puerta abierta a un nuevo espacio por descubrir.
La intención de esta serie fue explorar la imagen femenina en diversos estereotipos que de ella se conocen, por ejemplo, la imagen delicada de una bailarina o de un desnudo. Así mismo, las diferentes atmósferas que remiten o no a la realidad, pero que la acompañan siempre, haciendo resaltar su imagen.
Las imágenes fueron exploradas, descontextualizadas, manipuladas y distorsionadas a partir de su forma original, para romper su esencia mediante la utilización de los medios digitales. Dando lugar a una nueva estancia visual, donde concluyen no sólo en otra composición, sino también en nuevos colores, texturas y textos, mucho más apegados al contexto actual. Esto derivó en una visión novedosa de una realidad imaginada que permite inventar situaciones virtuales.
La presencia del espectador es fundamental, él será quien determine la permanencia de la obra en su mente...
Sin duda uno de las mejores series que esta joven artista viene proponiendo
como escaparate para la sensibilización sobre diversos estereotipos femeninos.
Entre vivos colores y pequeñas insinuaciones digitales describe ambientes
sintéticos y oníricos que le otorgan presencia, nivelación y fuerza a las diversas piezas.
 
Ameli Corletts Villar
Artista Visual

modulo1.jpg

“ Homo Cyborgs V. 3.0 “
Deconstrucción corporal que pretende fragmentar el espació visual intervenido aludiendo a la estética corporal actual de nuestros seres...homo cyborgs.

“ La tecnología que se perfecciona y avanza a velocidades vertiginosas día con día, plantea una nueva concepción de la realidad, la descorporalidad de las cosas, los objetos electrónicos, e inclusive el cuerpo humano. Parece que este cuerpo, el cuerpo humano esta sujeto a la desaparición debido a los simulacros de la vida posmoderna y de la aparente obsolescencia de tejidos, fluidos, estructuras corporales como meros materiales, superfluos en una sociedad telemediatizada.
Cada vez estamos menos sensibilizados hacia lo natural y dependemos mucho mas de las maquinas, la ciencia y la tecnología de vanguardia, en un mundo globalizado. El problema del ser humano y la progresiva descorporalización causada por las crecientes autopistas de la información, la deconstrucción “ del cuerpo transformado ” , obsoleto, intervenido, operado...las técnicas de transformación corporal de los primitivos modernos: tatuajes, piercings, brandings, escarificaciones, cirugías...; frente a una sociedad manipulada por los medios de comunicación masiva en los que prevalecen la muerte, la violencia, el sexo. Vivimos en un periodo en el que el impacto de lo nuevo  dio lugar al impacto del exceso “.
 
Pedro Alberto Miguel Alayón Ruiz
Artista Visual
 
Mi intención en este proyecto, es crear piezas donde se proponga una deconstrucción corporal a partir de tomas fotográficas y apropiaciones de imágenes para dar paso a nuevos seres, híbridos asexuados, transexuales, hermafroditas y demás provocadores. Imágenes que exponen la sociedad actual, una sociedad que se olvida de su propio “cuerpo natural”, “un cuerpo obsoleto”  . Mostrar esa binomio de amor-odio hacia la incomoda carne, esta que representa el principal factor limitante en los ambientes tecnológicos; pues si no, ¿Por qué una parte cada vez mayor de nuestro trabajo cognitivo y muscular es asumido por la tecnología? En palabras de Marshall Mcluhan “autoamputación tecnológica” .
Imágenes que dejan de tener un “cuerpo real” para ceder su lugar solamente a una parte de este, a fragmentos individualizados. A representaciones de ideales amplificados, corregidos, clonados. Estos “Homo Ciborgs”; seres posthumanos; tienen diversas conformaciones y lecturas, que obedecen a un mundo globalizado e inmerso en el hipertexto y la representación de la presencia perfecta. Ideales que se proponen desde diversos puntos de la sociedad como puede ser el económico, en la publicidad y los medios de comunicación masiva, entre otros. Creando una serie de imágenes que expresen la convergencia del Hombre y la Ciencia Biotecnologíca. Por medio de la manipulación digital y el apropiacionismo; desarrollare módulos hipertextuales mismos que se gestan a partir de reflejos, morphings, clonaciones y secuenciaciones entre otras herramientas y técnicas digitales que me permitirán plasmar el concepto actual del cuerpo, simbolizando la fascinación y la dependencia tecnológica.
De manera similar a la tecnología estética-cosmetologíca... (La sociedad global transforma, codifica y recodifica al cuerpo a su antojo; lo explota, mostrándolo violado, transgredido, sangriento, malformado, operado, reconstruido, tatuado, perforado,... esa obsesiva compulsión de resaltar lo obsceno, lo excitante, lo morboso; agrediendo a los sentidos). En este proyecto deformo y cuestiono el concepto actual de “la moral y los valores”, manejo mi propio concepto del “Frankestein posmoderno”; desarrollando nuevos seres, sin identidad propia, clonando prototipos y estereotipos; pues en este proyecto, también existen las correcciones estéticas, las correcciones de color, se reafirman y tonifican los tejidos, se agrandan o empequeñecen zonas y miembros, se desvanecen arrugas...pero más que nada se simplifica al cuerpo en su estado sexual más básico y autoestimulante.
A partir de la construcción de imágenes estáticas, morfeo electroviajes fractales, secuencias de imágenes caleidoscópicas construyendo así imágenes en movimiento, las cuales otorgan una carga de mayor dinamismo y tensión emocional al trabajo por una parte, mientras que también pretenden bombardear al espectador de imágenes y datos como lo hace la realidad, realidad que como se menciono es de consumo informático. Recordemos que la palabra video (del latín veo), remite a la actividad de un sujeto que ve. Para muchos sociólogos, filósofos, pensadores...posmodernos, la nueva era de la visión será de una visión técnica, basada en la maquina. Peter Weibel manifiesta que las maquinas (ahora) generan, transmiten, reciben e interpretan imágenes. “ Las maquinas observan por nosotros, ven por nosotros”.
La tecnología electrónica domina nuestra cultura. La lógica de la tecnología se esta llevando a cabo más y más dentro del marco del determinismo biológico (de estándares naturales). Timothy Druckrey pregunta: ¿ Que mejor metáfora acerca de las fronteras difusas entre tecnología y biología que la programación genética. La reducción del cambio biológico a algoritmos computarizados, programas de vida artificial, o un banco de códigos genéticos?
Vivimos en un ambiente en el que la información fluye, las sensaciones son mediatizadas y las imágenes abundan y nos saturan. Los mundos digitales simulados construyen otro tipo de iconografía en la que se establece una nueva relación entre la realidad exterior y la realidad de la pantalla (virtual).
La multimedia en este proyecto, en especial la interacción de la instalación en el espacio museistico por medio de la utilización de censores para activar luces, sonidos, videos; tiene que ver con un tema bastante complejo y divertido; que compete a la rama de la ciencia que investiga el aspecto de un sistema cuando el observador se vuelve parte de él: La Endofisica:
Cuando el observador (sujeto) ve (percibe la presencia física de) una cosa (objeto) en la realidad exterior (exomundo), con los medios electrónicos. El sujeto observa desde la realidad exterior pero también la observa desde dentro de la realidad interior (endomundo) del software, hardware. Cuando lo representado en la interfaz (pantalla) puede existir o no en la realidad exterior.
Tanto la interacción de las piezas con el espectador como la endofisica en este caso, muestran hasta que punto, la realidad objetiva depende necesariamente del observador, ofrece una aproximación al modelo general de teoría de la simulación y aporta una aproximación doble al mundo. El acceso al mundo real y se inicia una segunda posición: la posición imaginaria del observador.
Como menciona Terence Mckenna: “ Nuestros pensamientos, nuestros deseos se convierten en nuestros cuerpos ”. 
“ Homo Ciborgs ” electrografias y videoinstalaciones sobre la deconstrucción corporal la biotecnología y la cibercultura en la sociadad informatica actual. 
 
Pedro Alberto Miguel Alayón Ruiz
Artista Visual
2005

barcelona.jpg

Antonio Ray Ortal

 

La presente muestra pictórica es una selección de acuarelas, óleos y pasteles resultado del trabajo de taller y de campo en la investigación autodidacta del manejo técnico del color , y de expresión personal con dichos materiales.

Comunicador Gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. (1993-98).

Pintor Autodidacta con participación en los talleres libres de pintura y dibujo del Círculo de Bellas Artes en Madrid , España, y en los talleres libres de dibujo de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

 

Exposiciones:

Plástica Corporal, Centro Cultural Faro de Oriente, Iztapalapa, México 2001.

 

La Vitrina, Universidad Autónoma Metropolitana, México 1999.

 

Colectiva, Galería de la Biblioteca, Universidad Autónoma Metropolitana, México 1998.

Fotos del evento inaugural

16.jpg

15.jpg

14.jpg

13.jpg

12.jpg

11.jpg

10.jpg

9.jpg

8.jpg

7.jpg

6.jpg

5.jpg

4.jpg

1.jpg

 
 

Garros (MR) Todo en Gatos y Garros (MR)  Centro Cultural
son Marcas Registradas con logotipo y nombre con Derechos Reservados de Autor en 2006, 2007
Garros (MR) es una marca mexicana a nombre de Joel Nava Polina

Suscríbete a garros_ccr
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos