Make your own free website on Tripod.com

conjunto.jpg

Garros | Producciones Garros
Aceptación y negación del cuerpo en una instantaneidad

Serie fotográfica Polaroid

De Ruth González

mujer-polaroid-2.jpg

La mujer además de buscar fascinar y atraer al  hombre, tiene como deseo obsesivo el auto agrado.
La estética moderna del S XXI exige la  perfección de las formas, no acepta estrías, celulitis, caderas anchas… la mujer no puede permitir la obesidad en si misma. Perdería su rostro, su boca, sin oídos, su cabeza, porque, finalmente su valor depende de su peso.
Pendiente de la báscula y el espejo…endereza la espalda, mantiene erguido el cuerpo;
no acepta su reflejo, no le agrada, lo juzga imperfecto. Las ganas de arrancar todo aquello, le piden transformarse: cirugías, cremas, dietas, masajes; le prometen un cuerpo digno de deseo. Se coloca la máscara y entonces, sólo así se permite ser seductora.
La artista plástica Ruth González plasma en su obra: “Aceptación y Negación del Cuerpo en una Instantaneidad” una problemática femenina profundamente interesante y actual: La mujer ante su cuerpo. La apreciación, el rechazo y la modificación de su apariencia física.
Un trabajo expresado por medio de la manipulación de diferentes tipos de película instantánea Polaroid, como son la alteración manual de la película Time Zero,  transferencias directas de imagen sobre diferentes papeles de algodón y transferencias de emulsión.

Mujer sin ojos,

sin oídos,

Mujer sin boca,

sin rostro, sin cabeza…

 

Adoración sumergida en un cuerpo esbelto,

de limpias carnes,

finos muslos y senos.

 

Adoración invocada como culto eterno,

adoración de antes,

adoración de griegos.

 

Hoy vas agrietada,

flácida mujer de rayas,

 

La flexibilidad del tiempo estira la piel,

la seca, la agujera, la marca

Niegas tu reflejo,

retienes pasiones que sólo seducen tras la máscara.

 

Sandra Vidal

Ruth González

Nació en la ciudad de México el 22 de Agosto de 1977. En 1996 ingreso a la Facultad de Arquitectura de la UNAM y 2 años mas tarde decidiría dejar la Facultad e iniciar la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Sus estudios fueron enfocados hacia la fotografía y la escultura, contando con la excelente formación de sus profesores Gale Lynn y Jesús Mayagoitia.
Desde el 2000 empezó a involucrarse en la vida cultural participando en diferentes exposiciones colectivas como fueron "Ejercicios a Través de la Historia del Arte: Siglo XX" en la Galería 2 y 3 de la ENAP, "Una Mirada del Pasado en el Presente" en la Galería 2 y 3 de la ENAP y en el Ateneo Español, entre otras. Su primera exposición individual en el fue llamada "Mujer-Objeto" en el Pasillo Continuo de Fotografía de la ENAP; en esta exposición empezaría a enfocarse en uno de los temas claves para su producción: "La mujer".
Al concluir sus estudios en el 2002, se fue del país por 3 años a buscar suerte a la ciudad de Dallas Texas en los Estados Unidos en donde logro participar en mas de 15 exposiciones colectivas en diferentes lugares, como fueron en el: "Bath House Cultural Center", "Ice House Cultural Center", "Texas Art Museum", "Irving Arts Center", "Forth Worth Community Arts Center", entre otros.
Ha sido seleccionada para varias exposiciones: "Fetichismo" en la Academia de San Carlos en el marco del Festival del centro Histórico "Fuimos Diosas" en la sala Adamo Boari en el Palacio de Bellas Artes y en el "Texas Visual Arts Association Nacional 2005" en el Irving Arts Center, contado con la participación como jurado del Dr. Edmund P. Pillsbury, ex director del Kimbell Art Museum de Fort Worth Tx. y director de el Meadows Museum en Dallas Tx.
A finales del 2005 recesó a la Ciudad de México para trabajar en el proceso de su tesis. En enero del 2007 obtiene el grado de Licenciada en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del la UNAM.

ruth01.jpg

ruth20.jpg

ruth19.jpg

ruth17.jpg

ruth18.jpg

ruth12.jpg

ruth11.jpg

ruth15.jpg

ruth13.jpg

ruth14.jpg

ruth6.jpg

ruth16.jpg

ruth4.jpg

ruth1.jpg

ruth3.jpg

ruth10.jpg

 
 

Garros (MR) Todo en Gatos y Garros (MR)  Centro Cultural
son Marcas Registradas con logotipo y nombre con Derechos Reservados de Autor en 2006, 2007
Garros (MR) es una marca mexicana a nombre de Joel Nava Polina

Suscríbete a garros_ccr
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos